• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias le habla al líderes del PSOE en el Congreso.

Pablo Iglesias le habla al líderes del PSOE en el Congreso. | Foto: ABC.es

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Pablo Iglesias le recordó al líder socialista, Pedro Sánchez, que su proyecto de Gobierno no se plantea sobre la base de una coalición, sino con la visión de favorecer intereses de las oligarquías

El líder del partido de izquierda Podemos de España, Pablo Iglesias, le subrayó a Pedro Sánchez que la votación de investidura obedece a un plan de coalición que no es bueno por tratarse de una fusión de partidos que juegan a favor de sus intereses.

"Para gobernar con ustedes les exigimos garantías. Ayer presentó usted un pacto a la medida de las oligarquías. Lo que nos ha traído usted aquí es la primera entrega del plan de la gran coalición. Cuídese de la naranja mecánica", sentenció casi al finalizar su intervención para referirse al acuerdo con Ciudadanos.

Minutos antes, dijo al presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, que él y los miembros del Partido Popular (PP) son convidados de piedra a la investidura de Pedro Sánchez. 

Durante su intervención en el Congreso Iglesias encaró a Rajoy diciendo: "Sabe que hay corrupción y precariedad pero denuncian cualquier intento de cambiar las cosas como peligroso e imposible", luego de el jefe del Gobierno español le dijera a Sánchez que su Gobierno viene sin apoyo. 

 "No ha movido usted un dedo para formar gobierno y pretende que se lo regalen hoy", dijo Rajoy a Sánchez al inicio de la sesión de votación a la investidura de Sánchez que se lleva a cabo este miércoles. 

Rajoy arremetió contra Sánchez negándole el voto y ridiculizando el acuerdo entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos por considerarlo un engaño. 

"No necesitaba un mes para lo que nos ha traído. "Yo no engañé a nadie, ni al Rey, ni a los españoles", resaltó el mandatario tras emitir su voto negativo. 

Pese a Iglesias votó en contra de la investidura de Sánchez, dejó claro a Rajoy que durante su mandato el PP y sus aliados solo promovieron la corrupción. "El político que no tiene más bandera que su cercanía de los poderosos puede terminar por convertirse en marioneta", recalcó. 

>> Podemos cree que Pedro Sánchez no planea formar Gobierno

Sánchez replicó diciendo a Rajoy y a Iglesias que no engañaron a la gente y que el PP debe reconocer que no mayoría simple para un nuevo gobierno suyo, al igual que no la hay para armar un gobierno de izquierda. 

"No engañemos a la gente, no hay mayoría para un gobierno de izquierdas en este país", refutó el líder del PSOE. 

Según el PP, Sánchez rechazó un acuerdo "razonable", a pesar de que ganó las elecciones, porque su objetivo era desalojar del Gobierno al más votado. "Fue el 7 de enero a Lisboa a aprender cómo se retuerce un resultado electoral en beneficio propio".

Rajoy censuró a los diputados socialistas para hablar del déficit público y de economía y les aseguró que " nada garantiza que ustedes no volverán a las andadas. Además, ha señalado, que en estas semanas en que no ha hecho ningún intento serio para lograr una mayoría suficiente, España está en una situación de mayor inestabilidad y existe mayor desconfianza. El progreso que usted propone es regresar al desastre de 2011.

Iglesia y Rajoy intervinieron a las 09H00 horas en la segunda jornada de votación. El líder socialista inició la primera sesión de investidura el martes hablando de su programa de Gobierno , defendió el pacto con Ciudadanos y conminó al resto de las fuerzas políticas a sumarse a su proyecto. 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fue el último que intervino en la sesión matutina antes del receso que el presidente del Congreso, Patxi López, quien regresó al mediodía para presenciar el cara a cara entre Rivera y Sánchez. 

>> Siga minuto a minuto: debate de investidura de Pedro Sánchez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.