• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El gobierno del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, invitó a todos los sectores sociales del país a generar propuestas para detener la violencia promovida por pandilleros en El Salvador (Foto: AFP)

    El gobierno del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, invitó a todos los sectores sociales del país a generar propuestas para detener la violencia promovida por pandilleros en El Salvador (Foto: AFP)

Publicado 20 abril 2014

El arzobispo de San Salvador, capital de El Salvador, José Luis Escobar, informó este domingo que como representante de la iglesia católica en esa nación respaldará el diálogo impulsado por el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, para detener la violencia.

“Se trata de un proceso nuevo, en lo que yo he entendido por declaraciones del señor ministro (Perdomo, titular de la cartera de Seguridad) … y del nuevo gobierno. Quieren hacer un proceso con el acompañamiento de la sociedad civil y es aquí que vamos a participar”, explicó el religioso.

En ese sentido, Escobar destacó que las iniciativas por la paz en El Salvador deben diferenciarse de cualquier intento de tregua con pandillas. “Se va a hacer con transparencia, a la vista de todos y eso contaría con el apoyo de sociedad”, recalcó”.

Destacó de igual forma que su papel dentro del diálogo no está del todo definido; por lo que estará sujeto a las disposición del nuevo gobierno una vez que asuma sus funciones.

Escobar instó a toda la sociedad salvadoreña a participar en el diálogo “de buena voluntad para que las cosas avancen. No podemos seguir en esta situación (...) El Salvador ha demostrado su capacidad para salir adelante frente a las adversidades y en esto (la violencia) también es posible”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.