• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La parroquia será la primera en el mundo en llevar el nombre de San Juan Pablo II. (Foto: G1)

    La parroquia será la primera en el mundo en llevar el nombre de San Juan Pablo II. (Foto: G1)

  • La iglesia fue construida con 200 mil ladrillos. (Foto: G1)

    La iglesia fue construida con 200 mil ladrillos. (Foto: G1)

  • La Iglesia Nuestra Señora de los Alagados fue inaugurada por Juan Pablo II en 1980. (Foto: G1)

    La Iglesia Nuestra Señora de los Alagados fue inaugurada por Juan Pablo II en 1980. (Foto: G1)

  • La parroquia será la primera en el mundo en llevar el nombre de San Juan Pablo II. (Foto: G1)

    La parroquia será la primera en el mundo en llevar el nombre de San Juan Pablo II. (Foto: G1)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


Una pequeña iglesia en la localidad de Alagados, en Salvador de Bahía (al noreste de Brasil), se convirtió en la primera del mundo en adoptar el nombre de "San Juan Pablo II" este domingo, tras la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II en Roma.

La portavoz de la Arquidiócesis de Salvador, capital del Estado de Bahia, Sara Gomes, señaló que "la pequeña iglesia de Nuestra Señora de los Alagados se llama ahora 'Nuestra Señora de los Alagados y de San Juan Pablo II'. Es la primera en el mundo en llevar el nombre del nuevo santo".

"Tras una misa que comenzó a las 08H00 hora local (11H00 GMT), el decreto de cambio de nombre fue firmado por el arzobispo de Salvador, Murilo Krieger", agregó Gomes.

Esta pequeña iglesia fue inaugurada en 1980 por Juan Pablo II durante la primera de las tres visitas que realizó a Brasil, el país con más católicos en el mundo.

"El Papa visitó y bendijo nuestra iglesia. Fue un momento muy especial. Para nosotros, es un momento de gran alegría, porque, si hay alguna parte que representa el paso del Papa, este lugar es Alagados", dijo el párroco de la iglesia, el Padre Etienne Kern.

Los fieles de Alagados se levantaron temprano para ver por televisión la ceremonia multitudinaria que tuvo lugar en la plaza de San Pedro, encabezada por el papa Francisco y en la que participó también el papa emérito Benedicto XVI.

El padre Jorge Rocha, integrante de la orden de los Capuchinos desde hace 25 años, se acuerda todavía de su encuentro con Juan Pablo II hace más de tres décadas en Brasil: "los santos viven entre nosotros. La Iglesia no los inventa, reconoce lo que ya existe", dijo el religioso al sitio G1 de Globo.

teleSUR te invita a disfrutar de nuestro especial multimedia: Una Iglesia, dos visiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.