• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pastoras anglicanas podrán ser ordenadas como obispos. (Foto: protestantedigital.com)

Las pastoras anglicanas podrán ser ordenadas como obispos. (Foto: protestantedigital.com)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra, comunidad madre de la anglicana, aprobó el lunes la ordenación de mujeres como obispos, una medida histórica que la dividía desde hace años.

La propuesta fue aprobada en una votación celebrada en York, al norte de Inglaterra, por los miembros de las tres cámaras que componen el órgano ejecutivo de la Iglesia anglicana (laicos, clérigos y obispos), tras la que se prevé que los primeros nombramientos puedan efectuarse en 2015.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se declaró el domingo esperanzado respecto a la votación que se llevo a cabo este lunes.

A finales de 2012, el Sínodo General ya había rechazado la ordenación de obispas después de intensos debates entre el sector conservador y el reformista, lo que causó una división en la comunión anglicana.

La Iglesia de Inglaterra celebró el pasado mayo el vigésimo aniversario de la ordenación de mujeres sacerdote, un hito histórico que, según lo previsto, culminará con la consagración de obispas, lo que ya permiten otras iglesias anglicanas en países como Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.