• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz (izquierda) junto a Alexander Mora Venancio (derecha).

El normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz (izquierda) junto a Alexander Mora Venancio (derecha). | Foto: Milenio

Publicado 16 septiembre 2015

La procuradora general de la República, Arely Gómez, confirmó que especialistas de la Universidad de Innsbruck identificaron restos de otro estudiante de la normal rural de Ayotzinapa.

Este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) de México anunció la identificación de los restos de otro normalista desaparecido de Ayotzinapa por los especialistas forenses de la Universidad de Innsbruck, en Austria, informó el corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez.

El hallazgo corresponde a la muestra ósea 16 de dimensiones 12.5 por 3.5 centímetros, que está fracturada en dos piezas y dio como positivo en línea materna con la muestra recabada a Martina de la Cruz, progenitora del normalista.

En una rueda de prensa, la titular de la PGR, Arely Gómez, leyó el informe enviado por la Universidad de Innsbruck, en el que se reconfirmó la muerte de Alexander Mora Venancio.

“Los datos de ADN nuclear previamente identificado arrojaron evidencia sólida del perfil de la víctima. Con estos resultados se confirma nuevamente la identificación de los restos del estudiante Alexander Mora Venancio”, destacó.

De igual modo, el informe señala que luego del análisis del ADN nuclear y mitocondrial de la muestra, los resultados arrojan que “existe una posibilidad 72 veces mayor” de que la muestra corresponda a Jhosivani Guerrero de la Cruz, estudiante desaparecido.

De igual modo, Gómez aseguró que la PGR no descansará hasta dar con los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

EN CONTEXTO
El 26 de septiembre de 2014 un grupo de policías de Iguala, en el estado Gurrero (sur mexicano) disparó contra alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa; en el hecho fallecieron seis personas y 43 jóvenes fueron detenidos, presuntamente entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos” y posteriormente asesinados y calcinados en un basurero de Cocula.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.