• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres sospechosos del atentado en Francia fueron identificados.

Tres sospechosos del atentado en Francia fueron identificados. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2015



Blogs


Se trata de un joven de 18 años de edad residente en Francia, que presuntamente había colaborado con grupos armados de Siria e Irak.

Uno de los implicados en el tentado contra el semanario “Charlie Hebdo”, identificado como Hamyd Mourad, se entregó la noche de este miércoles a la justicia francesa. 

La información fue confirmada por la agencia de noticias francesa AFP que más temprano había reseñado sobre allanamientos contra las residencias de tres sospechosos del atentado. 

Se conoció que policías de las fuerzas especiales llegaron una casa en la localidad de Reims (noreste de Francia) donde presuntamente residía el joven de 18 años. Sin embargo, la información no fue confirmada por ninguna fuente oficial. 

El ministerio del Interior francés informó que unos 800 efectivos del Ejército respaldan a las fuerzas especiales de la Policía para dar con los responsables del ataque. 

Más temprano, la Policía de Francia dijo que tres presuntos autores del atentado contra el semanario francés “Charlie Hebdo” habían sido identificados este miércoles por las autoridades de ese país. 

Ficha de los atacantes 

Dos de los posibles autores del atentado contra el semanario “Charlie Hebdo” serían los hermanos Said Kouachi de 34 años y Chérif Kouachi de 32 ambos de nacionalidad francesa y residentes de París (capital).

Vea aquí los rostros de los hermanos implicados en el atentado contra el Charlie Hedbo

De acuerdo con la Policía francesa la identificación de las tres personas sospechosas del atentado que cobró la vida de unas 12 personas se realizó luego de un operativo en conjunto en toda la nación europea. 

Por el hecho, el presidente francés, François Hollande, decretó duelo nacional y llamó a la unión tras el atentado perpetrado en horas de la mañana en París (capital), que dejó a 12 personas muertas.

Se conoció que uno de los implicados estuvo privado de libertad por pertenecer a un grupo radical que entre 2003 y 2005 reclutó a combatientes en la guerra en Irak.

EL DATO 
La sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París (capital) había sido objeto de amenazas en 2011 por haber publicado caricaturas de Mahoma, conocido en el mundo por ser el profeta fundador del islam.

 Hollande pide unidad del pueblo francés ante atentado contra “Charlie Hebdo”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.