• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las 173 identificaciones se realizaron las primeras cuatro semanas. (Foto: EPA)

Las 173 identificaciones se realizaron las primeras cuatro semanas. (Foto: EPA)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


"Hemos sido capaces de realizar 173 identificaciones durante las primeras cuatro semanas" señaló el jefe del equipo forense holandés, Arie de Bruijn, quien dijo que ésto fue posible "gracias a los buenos datos de huellas digitales y la condición de los dientes".

Equipos forenses de Holanda informaron este miércoles que habían identificado 173 víctimas del avión MH17 de Malaysia Airlines que fue derribado en Ucrania el pasado mes de julio con 298 personas a bordo.

El jefe del equipo de investigación forense nacional de la policía holandesa, Arie de Bruijn, dijo que la identificación ha sido posible gracias a un buen material de referencia.

"Hemos sido capaces de realizar 173 identificaciones durante las primeras cuatro semanas. Esto ha sido posible gracias a los buenos datos de huellas digitales y la condición de los dientes. Huellas digitales proporcionadas por pasaportes nos han ayudado mucho en el proceso de identificación" dijo Bruijn.

Por otra parte, el director del Instituto Forense de Holanda, Wim Heijnen, dijo que su equipo ha encontrado 283 perfiles de ADN de los restos encontrados en el lugar del accidente.

Sin embargo aseguró que uno de los retos que enfrenta el instituto es determinar cuál de los perfiles corresponden a las víctimas de accidentes y cuáles podrían pertenecer a las personas que visitaron el sitio después del accidente.

El vuelo MH17 de Malaysian Airlines se estrelló después de ser golpeado por un misil en el este de Ucrania, donde se viven enfrentamientos entre militares de Kiev e independentistas.

Por otra parte, el portal de noticias RT, señaló que el ministro de Defensa de Malasia, Hishamuddin Hussein, no excluye la posibilidad de que expertos vuelvan al lugar de la tragedia aérea en la región de Donetsk, según los medios locales.

Tras haber trabajado en el lugar del accidente menos de una semana, un grupo de expertos internacionales compuesto por profesionales de Australia, Malasia y los Países Bajos completaron su trabajo el 6 de agosto por razones de seguridad.

Los 298 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo Amsterdam-Kuala Lumpur murieron. La pérdida de MH17 se produjo apenas cuatro meses después de la desaparición del vuelo de la misma aerolínea, MH370, con 239 personas a bordo.

No hay rastro de la aeronave o sus pasajeros desde que el avión desapareció en un vuelo desde Kuala Lumpur a Beijing.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.