• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los 62 heridos, dos permanecen en estado de gravedad, además varias viviendas cercanas están completamente destruidas.

Entre los 62 heridos, dos permanecen en estado de gravedad, además varias viviendas cercanas están completamente destruidas. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2017



Blogs


El incendio desatado este sábado en el centro de Portugal comenzó tras el impacto de un rayo en un árbol seco y se expandió por los fuertes vientos y las altas temperaturas, según informaron las autoridades.

Autoridades de Portugal informaron este lunes que se han identificado a 24 de las 62 víctimas mortales del incendio desatado el pasado sábado en Pedrógão Grande.

La ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, dio a conocer los últimos datos del siniestro, y acotó que las unidades forenses trabajan sin parar con el fin de identificar a los muertos que fueron trasladados a Coimbra para realizar los análisis de rigor.

Urbano de Sousa informó que hasta el momento no se tiene constancia de que existan extranjeros entre las víctimas, sin embargo, el Gobierno de Francia confirmó este lunes que uno de sus ciudadanos habría muerto en el incendio.

Asimismo, confirmó que el número de víctimas del incendio se mantiene en 62 fallecidos y 62 heridos, dos de ellos en estado de gravedad.

>> Portugal lucha por controlar el incendio más mortal de su historia

La ministra indicó que unos dos mil efectivos continúan combatiendo el incendio, aunque en varias áreas están cediendo favorablemente, en los distritos de Leiria, Castelo Braco y Coimbra, todos en el centro de Portugal.

Según Elíseo Oliveira, comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil, dijo que la temperatura aumentó y en algunas áreas el trabajo se ha visto limitado por falta de visibilidad, aunque ya se comenzó a acceder.

>> Al menos 62 fallecidos tras incendio forestal en Portugal

Por su parte, el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera (IPMA), pronostica que en las zonas afectadas por el incendio la temperatura oscile este lunes los 38 grados y los vientos pueden variar de moderado a fuerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.