• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado mes de julio el gobierno ucraniano y los federalistas de Donetsk y Lugansk se acusan de derribar el avión Boeing-777 de Malaysia Airlines

Desde el pasado mes de julio el gobierno ucraniano y los federalistas de Donetsk y Lugansk se acusan de derribar el avión Boeing-777 de Malaysia Airlines | Foto: Archivo

Publicado 31 diciembre 2014





Un testigo se presentó ante medios rusos para ofrecer información sobre los hechos ocurridos el pasado mes de julio; cuando un avión modelo Boeing-777 colisionó en la región este de Ucrania y dejó cientos de muertos.

El diario ruso Komsomólskaya Pravda publicó este martes una entrevista con un presunto testigo que proporcionó información relevante sobre la caída del avión Boeing-777 de Malaysia Airlines, ocurrida el pasado 17 julio al este de Ucrania.

De acuerdo con las declaraciones del testigo "Apróximadamente una hora antes del derribo del Boeing, despegaron tres aviones de asalto (...) Uno de los aviones estaba equipado con ese tipo de misiles (aire-aire). Era el Su-25".

En ese sentido el declarante aseguró conocer al piloto ucraniano y presunto responsable del ataque, a quien identificó como Vladislav Volochin. "No puedo decirlo con seguridad. Es un capitán". Sobre este punto reconoció que presunto autor material del ataque se encontraba "muy asustado".

Pese a que no puede asegurar que Volochin haya realizado el ataque, el informante citado por el diario destaca que la nave que pilotaba partió con misiles y "regresó sin la munición".

Respecto a las irregularidades ocurridas ese día, el entrevistado aseguró que "Todos los intentos de comentarlo eran inmediatamente silenciados".

En contexto:
En julio pasado, un vuelo comercial de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde se registraban combates entre el Ejército ucraniano y federalistas.
El avión Boeing-777 que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur se estrelló cerca de la frontera con Rusia. Desde entonces las investigaciones pertinentes han estado a cargo de expertos holandeses y observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Lea también: Evacúan restos de vuelo MH17 en Ucrania.

Indemnizarán a familiares de avión malasio siniestrado en Ucrania.


Comentarios
1
Comentarios
En los medios de “desinformación” masiva, donde está instalada “la mentira organizada”, nada de esto se puede leer.
Nota sin comentarios populares.