• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las cifras de fallecidos asciende a 22 hasta los momentos.

Las cifras de fallecidos asciende a 22 hasta los momentos. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2017

Las víctimas son una niña de 8 años y una estudiante de 18. Según reportó la policía local, el autor del ataque falleció al detonar un artefacto explosivo.

Las autoridades del condado de Lancashire, en Reino Unido, revelaron este martes las identidades de las primeras víctimas del atentado suicida ocurrido durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester.

Se tratan de Saffie Rose Roussos, de 8 años y Georgina Callander, de 18. Ambas están entre los 22 muertos que registra el ataque hasta los momentos.

El atentado fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que dejó además 59 heridos, algunos en estado de gravedad. El autor, según informan medios policiales, murió al detonar el artefacto que originó la explosión.

Según afirman medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.

>> Dáesh se atribuye atentado en Manchester

Por su parte, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, confirmó que "en el concierto había muchos niños y adolescentes", por lo que es de esperar que abunden las víctimas jóvenes.

"El autor actuó deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas", afirmó May durante un discurso en su residencia oficial de Downing Street.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.