• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones continúan en diversas zonas de Colombia, pese a que la fuerza pública impiden el paso. (Foto: Archivo)

Las movilizaciones continúan en diversas zonas de Colombia, pese a que la fuerza pública impiden el paso. (Foto: Archivo)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


El reconocimiento pleno de los 32 menores, fallecidos tras incendiarse el autobús en el que viajaban, por parte de Medicina Legal podría tardar hasta cuatro días, según confirmó la alcaldesa del municipio de Fundación en el Magdalena (norte), Luz Stella Durán.

“Medicina Legal trasladó anoche mismo los cuerpos de los 32 niños a Barranquilla para ser identificados plenamente, hoy (lunes) los familiares se trasladan en buses contratados por la Alcaldía”, precisó la mandataria local del municipio.

Dijo que durante la mañana los padres de los menores van a recolectar los documentos necesarios para presentarlos ante el organismo judicial y reclamar los restos de las víctimas de esta tragedia.

Los familiares esperan que el procedimiento se adelante cuanto antes, “porque ellos están desesperados para darle sepultura a esos 32 niños”.

Sobre los heridos que sobrevivieron al hecho, indicó que “los casos más graves fueron trasladados al Hospital Fernando Tronconi y los otros quedaron en el hospital de Santa Marta, esperamos que no vayan a haber más casos que lamentar y que los demás se salven”.

En cuanto a los casos de menor riesgo dijo que “los que están en Fundación quedaron en el Hospital de segundo nivel y en clínicas privadas y que no son casos tan complejos”, afirmó la mandataria local.

El pueblo hoy está de luto y está consternado por lo que pasó en el municipio”, desde allí familiares y conocidos de los menores reclaman justicia.

El chofer está detenido

El conductor del autobús que se incendió el domingo en la localidad de Fundación está detenido y se espera que brinde este lunes una declaración sobre el accidente. El chofer permanecerá detenido mientras se determina su responsabilidad en el hecho.

La policía explicó que la entrega del conductor se produjo luego de que se difundiera la hipótesis sobre su culpabilidad, que llevó a familiares de las víctimas a atacar su vivienda y a buscarle en paralelo a las autoridades.

El bus, en el que viajaba un grupo de niños que habían asistido a un servicio religioso dominical, explotó el domingo al mediodía dejando 32 infantes fallecidos y 24 heridos menores de edad.

Otras versiones del accidente apuntan a una falla técnica en el vehículo que al parecer no tenía la revisión técnico-mecánica requerida para la circulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.