En Malta, en la isla de Gozo, se encontraba un puente natural de piedra caliza. La formación, conocida como La Ventana Azul, colapsó este miércoles por la erosión natural de una fuerte tormenta.
La estructura siempre fue un reconocido destino turístico pero se hizo famosa internacionalmente por su aparición en varias piezas cinematográficas como Choque de Titanes (1981), La Odisea (1997) y El conde de Monte Cristo (2002).
Más recientemente, en la primera temporada (2011) de la serie de televisión de HBO Juego de tronos, figuró como fondo de una boda tribal entre dos protagonistas. La pérdida del monumento natural ha sido declarada por el Gobierno de Malta como “desgarradora”.
“A lo largo de años, los informes indicaban que este icono sufriría enormemente la inevitable corrosión natural; ese triste día ha llegado”, recordó el primer ministro de la nación insular, Joseph Muscat, a través de su cuenta de Twitter.
Gutted that the "Azure Window" on Gozo in Malta has collapsed in a storm. So glad to have seen it in September '16 #malta #AzureWindow pic.twitter.com/t0ExmtL74f
— Jonnie Atha (@Jonathan_Atha) 8 de marzo de 2017
Las fotografías del antes y después demuestran cómo el pilar que sostenía el puente y lo conectaba a tierra firme ha sido desintegrado por el oleaje. Este es el segundo monumento natural utilizado por la famosa serie televisiva de HBO que ha sido perdido. El año pasado otra locación natural, un camino de abedules en Irlanda del Norte, sufrió los embates del clima que arrancó una gran parte de los árboles.
>> Crean en Finlandia Premio Internacional de Igualdad de Género