• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Son la organización terrorista más rica del mundo. (Foto: EFE)

    Son la organización terrorista más rica del mundo. (Foto: EFE)

  • Más de medio millón de personas debió huir de Mosul (norte de Irak) por los ataques del grupo terrorista islámico. (Foto: EFE)

    Más de medio millón de personas debió huir de Mosul (norte de Irak) por los ataques del grupo terrorista islámico. (Foto: EFE)

  • Los yihadistas tienen el control en varias zonas de Irak. (Foto: EFE)

    Los yihadistas tienen el control en varias zonas de Irak. (Foto: EFE)

  • Son la organización terrorista más rica del mundo. (Foto: EFE)

    Son la organización terrorista más rica del mundo. (Foto: EFE)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


El grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, según su sigla en inglés) son la organización terrorista más rica del mundo y cada vez más poderosos, para demostrarlo lanzaron un ataque contra la ciudad de Tikrit en Irak, conocida por ser el lugar donde nació el depuesto y fallecido líder iraquí, Sadam Hussein.

Los terroristas tomaron el control de Tikrit después de enfrentarse a las Fuerzas Armadas iraquíes, que se retiraron de la ciudad situada a unos 160 kilómetros al noroeste de Bagdad (capital).

Tras la crisis provocada por el grupo terrorista que azota a Irak, más de medio millón de personas debió huir de Mosul (norte). En ese contexto, el gobierno le pidió al Parlamento que decrete el estado de emergencia.


El poder de ISIS no se limita al terrorismo, sino que amasan una gran fortuna en lo económico. Han robado enormes cantidades de dinero en efectivo, así como lingotes de oro: 500 millones de dinares (429 millones de dólares) en total. Son igual de ricos que naciones pequeñas como Tonga, Kiribati, las Islas Marshall: cuyo PIB fue de 187 millones de dólares en 2012.

Cuando se formó en abril de 2013, el grupo yihadista dejó en evidencia que su objetivo es crear un Estado islámico con territorio en Irak y Siria, de ahí su nombre. En los últimos meses de ese año, perpetraron varios ataques con bombas en Bagdad, dejando centenares de fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.