• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano denunció que el pasado 25 de marzo inició una nueva etapa de ataques contra el sistema eléctrico del país.

El mandatario venezolano denunció que el pasado 25 de marzo inició una nueva etapa de ataques contra el sistema eléctrico del país. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 31 marzo 2019



Blogs


El Ejecutivo venezolano aseveró que el reciente ataque contra el sistema eléctrico fue más fuerte y es investigado por su capacidad de daño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que será implementado un nuevo plan durante 30 días de administración de carga para combatir la guerra eléctrica ejecutada en contra de la población.

LEA TAMBIÉN:

Extienden suspensión de actividades escolares en Venezuela

Durante una alocución en cadena nacional, el Ejecutivo venezolano explicó que "hemos venido trabajando esta situación grave, el golpe fue directo al sistema de generación y afectó su capacidad de transmisión a todo el país".

"He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país", comunicó.

El Ejecutivo venezolano aseveró que el reciente ataque contra el sistema eléctrico fue más fuerte y es investigado por su capacidad de daño.

"Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro", dijo.

Además, el mandatario venezolano denunció que el pasado 25 de marzo inició una nueva etapa de ataques contra el sistema eléctrico del país, mientras el Gobierno Revolucionario realizaba la restitución del servicio.

"El ataque del 29 de marzo a las líneas de transmisión combinó elementos electromagnéticos y elementos de infiltración en Corpoelec (estatal eléctrica) que se están investigando", notificó.

Por otro lado, el presidente Maduro reiteró que continúa la suspensión de actividades escolares, pero prevé que sean iniciadas entre martes y miércoles de la semana en curso.

Asimismo, destacó el establecimiento de la jornada laboral diaria hasta las 14H00 (hora local) en instituciones públicas y privadas. "Garantizaremos el transporte público para mantener el ritmo de trabajo", indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.