• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda vuelta de las elecciones de Brasil se realizará este domingo 28 de octubre y la campaña presidencial tendrá vigencia legal hasta las 22H00 hora local.

La segunda vuelta de las elecciones de Brasil se realizará este domingo 28 de octubre y la campaña presidencial tendrá vigencia legal hasta las 22H00 hora local. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 27 octubre 2018



Blogs


La Policía Militar arrestó al líder del Movimiento sin Tierra de Brasil en el centro del municipio brasileño Caruaru.

Funcionarios de la Policía Militar de Caruaru detuvieron este sábado al director nacional del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra (MST), Jaime Amorim, cuando repartía panfletos alusivos a Fernando Haddad junto a la militancia del diario Brasil de Fato.

Ciudadanos aseguran que durante la actividad se registraron agresiones por parte de electores del candidato Jair Bolsonaro de Partido Social Liberal (PSL). 

"Jaime Amorim, de la Dirección Nacional del MST, fue detenido por la policía militar y llevado a la comisaría de la policía federal cuando estaba repartiendo panfletos en el centro de Caruaru", señala un comunicado del MST.

>Mayoría de noticias falsas perjudican al PT, según informe

"En la actividad hubo amenazas y agresiones por parte de electores del otro candidato (Jair Bolsonaro), presentándose después de las amenazas como un policía que no estaba en servicio y que sacó un arma, dirigiéndola a los militantes que estaban en la actividad en el centro de nuestra ciudad. Están queriendo justificar el panfletaje como crimen electoral para mantenerlo preso", señala la misiva.

En este sentido, el abogado Patrick Mariano señala que no hay ninguna ilegalidad o forma de encuadrar como crimen electoral (las acciones de Amorim) ya que hasta las 22H00, hora local, de este sábado está permitida la campaña".

Hasta el último memento previo a ser apresado Amorim destacó la importancia de esta segunda vuelta presidencial que se celebrará el 28 de octubre en Brasil. 

"Por el momento está todo tranquilo y la gente va a salir, lo más importante es que no podemos perder ningún minuto, es disputar voto a voto", dijo.

>Respaldan candidatura de Fernando Haddad en Recife, Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.