• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra la violencia policial en Bogotá han sido fuertemente reprimidas por la propia fuerza pública, según expresaron los concejales..

Las protestas contra la violencia policial en Bogotá han sido fuertemente reprimidas por la propia fuerza pública, según expresaron los concejales.. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


Los ejecutivos de la municipalidad exigieron que se ponga fin a los excesos de la fuerza pública con quienes protestan.

El Concejo de Bogotá, capital de Colombia, le dio continuidad al debate de control político sobre los hechos violentos presentados el 9 y el 10 de septiembre pasado en la ciudad, en una reunión llevada a cabo este martes.

LEA TAMBIÉN

Aparecen jóvenes reportados como desaparecidos en Colombia tras protestas

La sesión se inició con la intervención del concejal Emel Rojas, de Colombia Justa Libres, quien aseguró que, pese a que el tema no es fácil, “se debe ver con mucha objetividad” y dijo que debe haber justicia en las 10 muertes ocurridas. También, aclaró, tiene que conocerse lo que realmente pasó con el vandalismo en la ciudad.

A su turno, el concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino habló sobre los hechos de violencia que protagonizaron miembros de la Policía Metropolitana y que, según denunció, seguirían ocurriendo.

“Según Medicina Legal y la Policía Cívica de Mayores, en Bogotá la Policía entre 2019 y 2020 ha perpetrado 45 violaciones sexuales y 10.071 agresiones físicas, 82 por ciento de esas víctimas de agresión física fueron contra jóvenes. ¿No es esta una policía paramilitarizada?”, se cuestionó el cabildante.

La también concejal de la Alianza Verde, María Fernanda Rojas señaló que “los excesos de la fuerza han llegado hasta tal punto que aproximadamente la mitad de las víctimas solo iban caminando por la calle el día de los hechos”.

A su vez, la concejal del Partido Liberal, Luz Marina Gordillo señaló que lo ocurrido se trató de hechos que fueron planeados. Añadió que “se debe invertir en educación de derechos humanos a la Policía, y también se deben fortalecer las normas sobre el irrespeto a la autoridad”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.