• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora general del Instituto de Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morella Jurado, explicó que en la I Bienal del Sur “no vamos a ver un arte epidérmico, no vamos a ver un arte que valora el espectáculo, vamos a ver una relación con el pueblo comprometido con el mundo”.

La directora general del Instituto de Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morella Jurado, explicó que en la I Bienal del Sur “no vamos a ver un arte epidérmico, no vamos a ver un arte que valora el espectáculo, vamos a ver una relación con el pueblo comprometido con el mundo”. | Foto: IarteS

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


La Directora del Instituto Nacional de las Artes, Morella Jurado, destacó que la I Bienal del Sur será un lugar para que el público observe obras que reflejan la lucha de los pueblos latinoamericanos contra el capitalismo.

En entrevista para teleSUR, la Directora del Instituto Nacional de las Artes, Morella Jurado y el artista plástico cubano Fernando Reyna conversaron sobre la I Bienal del Sur, evento que se lleva a cabo en los espacios del Museo de Bellas Artes de Caracas, capital venezolana, desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 28 de febrero de 2016.

Lee → Se acerca La I Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia 

Jurado destacó que la principal característica de la bienal es la pluralidad, debido a que cada una de las piezas de la exposición son obras conceptuales pero en consonancia con el tema de la resistencia de los pueblos frente al capitalismo.

La también directora general del Instituto de Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) aseguró que a pesar de que los autores se conocen personalmente, todas las obras expresan la lucha de los pueblos por su identidad y cultura. La responsable del instituto de artes explicó que la Bienal del Sur se divide en cuatro espacios que son el diálogo de la transformación, de la identidad, del cuerpo y de la tierra.

Lee aquí → Celebran 80 años de relaciones entre Cuba y el Vaticano

​El artista plástico cubano Fernando Reyna señaló que la Bienal del Sur es una posibilidad de intercambiar experiencias con pintores de otros países de Latinoamérica. Explicó los detalles de su obra, la cual está dividida en tres piezas elaboradas bajo la técnica de cenizas del tabaco y que reflejan la resistencia por la identidad y la lucha del pueblo cubano.

En la l Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, participan más de 138 artistas de 40 países para alzar su voz contra el capitalismo.​

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.