• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares sirios mantienen el control de la pronvincia de Idlib.

Militares sirios mantienen el control de la pronvincia de Idlib. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2019





Las fuerzas militares sirias han incrementado sus  operaciones contra grupos rebeldes en Idlib desde el fin de la tregua decretada en esa provincia el pasado 5 de agosto.

Este sábado 31 de agosto inicia un alto al fuego en la provincia siria de Idlib acordada por el Ejército Árabe Sirio.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia segundo alto al fuego en Idlib, noreste de Siria

“El Ejército sirio cesará el fuego en la zona de desescalada del norte a partir de las 06:00 del sábado, pero se reserva el derecho de responder a cualquier violación de alto el fuego en nombre de los terroristas”, informó un portavoz del  Ejército sirio a la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Por su parte el Centro ruso para la reconciliación en Siria anunció este viernes un alto el fuego unilateral, que solo involucra a las fuerzas del Ejército sirio, en Idlib y empezaría desde este sábado. Además, llamó a los grupos rebeldes y extremistas en la provincia siria a renunciar “a las provocaciones y unirse al proceso de solución pacífica en las zonas que controlan”.

Las fuerzas militares sirias con la colaboración de Rusia han incrementado sus acciones y operaciones contra grupos rebeldes en Idlib desde el 5 de agosto, cuando Damasco dio por terminada la tregua decretada en esa provincia.

 

La reanudación de las ofensivas sirias en Idlib se debió a las constantes y reiteradas violaciones de los grupos rebeldes y terroristas del acuerdo de Sochi, firmados en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia noroccidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.