• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes manifestaron contra las reformas económicas establecidas por el presidente Mauricio Macri, y los acuerdos que pactó con el Fondo Monetario Internacional.

Los docentes manifestaron contra las reformas económicas establecidas por el presidente Mauricio Macri, y los acuerdos que pactó con el Fondo Monetario Internacional. | Foto: @PTSPrensa

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


Los maestros en esta manifestación afirmaron que llevan 40 días en el marco de este conflicto. "Estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir", expresó el gremio.

El gremio de docentes, profesionales de la educación y trabajadores estatales de la provincia de Chubut, ubicado en Argentina, iniciaron en horas de la mañana de este viernes una jornada de protestas en las adyacencias de la Plaza de la República, en exigencia de la cancelación de los salarios que les adeuda el Ejecutivo de esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Macri culpa otra vez a las PASO de la crisis en Argentina

Los maestros y trabajadores estatales cortaron el libre tránsito de vehículos en las avenidas que bordean esta icónica plaza de Buenos Aires, capital de Argentina. Los trabajadores de la educación manifestaron que la situación que experimentan es insostenible pues tienen meses sin cobrar su respectivo salario, debido a las nuevos ajustes del Gobernador de la región, Mariano Arcioni.

"La situación en la provincia es insostenible, los docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir. Es la quinta semana votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste de Arcioni y el PJ que siguieron las recetas de Macri y el FMI", denunció mediante un comunicado la delegada docente, Noemí Barra.

Por otra parte, los docentes de la provincia de Chubut afirmaron que iniciarán una agenda de cese de actividades en lo sucesivo, este paro estima extenderse por unas 36 horas como una estrategia para fijar su denuncia.

"Para visibilizar nuestra situación, necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador", enfatizó Barra.

Entretanto, el nuevo ministro de Economía y Crédito Público de la provincia de Chubut, Oscar Antonena, anunció que desde su despacho se están enfilando esfuerzos por hacer efectiva la cancelación de los salarios caídos de los docentes y otros trabajadores estatales. 

"Estamos trabajando para cumplir con el último tramo de sueldos que falta, donde se incluyen los que cobran entre 65.000 pesos y más de 350.000 pesos, para lo cual estamos haciendo un enorme esfuerzo", dijo. 

La nación argentina en estos momento se encuentra sumergida en una crisis social y económica por la implementación de políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri en el país, razón por la cual distintos sectores se manifiestan en las calles exigiendo cambios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.