El Huracán argentino cayó derrotado este miércoles por 2-1 ante el Caracas FC venezolano, sin embargo, logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, debido al valor agregado del gol en condición de visitante.
Rubert Quijada y Paulo Arango lograron los goles del conjunto local, que pudo jugar parte del encuentro en ventaja numérica tras la expulsión de Mariano González.
El 'rojo' abrió el marcador a través de Quijada de cabeza cerca del final de la primera mitad. Arango amplió la ventaja de los capitalinos en la fracción 83 con potente disparo desde la media luna, que batió al guardameta Marcos Diaz.
Sin embargo, en tiempo agregado Diego Mendoza descontó para la visita gracias a potente cabezazo para batir al portero Wuilker Fariñez, que fue protagonista del encuentro evitar varias jugadas de gol.
Pese a la derrota de Huracán el conjunto argentino avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores gracias al resultado del partido de ida, donde Mariano González anotó el único gol (1-0 para el entonces conjunto local).
Huracán se suma al Peñarol uruguayo, el Atlético Nacional colombiano y el Sporting Cristal como los conjuntos clasificados a la primera ronda de la Copa Libertadores.