• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Martín Jiménez Sub director del Centro Nacional de Prevención de Desastres de México precisó que autoridades y voluntarios se encuentran alerta en las zonas afectadas por el huracán Patricia.

Martín Jiménez Sub director del Centro Nacional de Prevención de Desastres de México precisó que autoridades y voluntarios se encuentran alerta en las zonas afectadas por el huracán Patricia. | Foto: La Voz de Michoacán

Publicado 23 octubre 2015

El paso del huracán Patricia en México ha causado deslizamientos de tierra en Coahuayana, Michoacán.

Las lluvias y vientos fuertes que ha traído el huracán Patricia a México ya han provocado una serie de deslizamientos de tierra en el municipio de Coahuayana, en el estado sudoeste de Michoacán.

Según confirmó el presidente de municipio de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano, la comunicación con el estado vecino de Colima y el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra parcialmente suspendida debido a los deslizamientos de tierra que son consecuencia del huracán Patricia.

Martín Jiménez, Sub director del Centro Nacional de Prevención de Desastres de México, precisó que en Puerto Vallarta se encuentran los operativos de seguridad en las zonas que ha afectado ‘Patricia’, así como 500 voluntarios y 18 unidades de emergencia. 

En varios refugios provisionales de la región se están alojando a familias enteras de evacuados debido al impacto del fenómeno natural. También se informa que la Unidad Estatal de Protección Civil registró precipitaciones intensas en toda la zona costera.

De igual manera, autoridades mexicanas informaron que se encuentran reforzando los puntos más susceptibles; además fueron colocados mil 500 costales rellenos de tierra con el fin de detener los posibles desbordamientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.