El ojo de Ofelia pasará sobre Irlanda este lunes y podría convertirse en "un poderoso ciclón postropical con vientos con fuerza de huracán".
El huracán Ofelia descendió a categoría 1 en su ruta a Irlanda y el norte de Reino Unido con vientos máximos de 140 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Ofelia es el sexto huracán mayor de la temporada ciclónica en el Atlántico, que ahora se mueve rápidamente con vientos de 61 km/h con dirección nornoreste.
El ojo de Ofelia pasará sobre Irlanda este lunes, por lo que el centro meteorológico prevé que se convierta en "un poderoso ciclón postropical con vientos con fuerza de huracán".
Hurricane #Ophelia Advisory 26: Ophelia Expected to Become a Strong Post-Tropical Cyclone By Tonight. https://t.co/VqHn0uj6EM
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 15 de octubre de 2017
Los vientos de Ofelia se extienden hasta 75 kilómetros desde su centro y empezarán a sentirse la tarde del lunes en el sur de Irlanda.
De igual manera, el CNH considera que Ofelia podría causar lluvias acumuladas hasta 75 milímetros sobre el occidente de Irlanda y Escocia hasta el martes. Asimismo, advierte de inundaciones en zonas costeras a causa del aumento del nivel del mar por la marejada ciclónica.