• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicole es el sexto huracán de la actual temporada y se ubica a 320 millas (520 kilómetros) al sur de las islas Bermudas.

Nicole es el sexto huracán de la actual temporada y se ubica a 320 millas (520 kilómetros) al sur de las islas Bermudas. | Foto: nhc.noaa.gov

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


La tormenta tropical Nicole es el sexto huracán de la actual temporada, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

El huracán Nicole continúa fortaleciéndose y pasó este miércoles a categoría 2 mientras se aproxima hacia las islas Bermudas, de acuerdo con el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Nicole presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 m/h) y se desplaza lentamente hacia el suroeste de las Bermudas a una velocidad de traslación de 7 km/h en el Atlántico, indicó el CNH en su boletín de las 16H00 hora GMT.

>> Huracán Nicole se fortalece mientras serpentea por el Atlántico

Nicole es el sexto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, y girará este miércoles hacia el noroeste de las Bermudas para ubicarse frente a las costas de Estados Unidos el jueves.

Meteorólogos del CNH prevén que el huracán Nicole mantenga su patrón de movimiento "serpenteante, pero generalmente hacia el norte o noroeste" hasta el viernes, acompañado de una reducción de su velocidad de traslación.

Por otra parte, científicos del CNH, con sede en la ciudad de Miami, Florida, pronostican un "fortalecimiento adicional" de Nicole en las próximas 24 horas, por lo que estaría cerca de convertirse en huracán de "fuerza mayor", con vientos desde 111 millas por hora (178 km/h), a finales del día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.