• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Temporada de huracanes ha dejado cientos de daños materiales y muertes a su paso.

Temporada de huracanes ha dejado cientos de daños materiales y muertes a su paso. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2016

El sexto huracán de la actual temporada de huracanes, Nicole, se encuentra a 330 millas (535 kilómetros) al sur de las Bermudas.

El huracán Nicole se convirtió este jueves en la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica, en tanto que Estados Unidos espera el implacable impacto de Matthew, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Nicole presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h) en el Atlántico, indicó el CNH en su boletín de las 18H00 GMT.

>>Matthew deja a su paso 283 muertos en Haití

Meteorólogos del CNH preven que el huracán Nicole mantenga su patrón de movimiento "serpenteante, pero generalmente hacia el sur  o sureste" hasta el viernes, acompañado de una reducción de su velocidad de traslación.

Por otra parte, expertos se mantienen a la expectativa del desembarco del peligroso huracán Matthew, de categoría 4 en la costa este de Florida. Se espera que el huracán que ha causado más de 200 muertes, torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones a su paso por el Caribe impacte este jueves en el sureste y centro de la costa de Florida.

>>En directo: El paso del huracán Matthew por El Caribe

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.