• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que Matthew toque costas cubanas el lunes en la noche o martes en la mañana.

Se espera que Matthew toque costas cubanas el lunes en la noche o martes en la mañana. | Foto: Noticaribe

Publicado 1 octubre 2016

El NHC destaca quem con vientos mayores a los 250 kilómetro por hora, Matthew se convirtió en el huracán más potente en el Atlántico desde Félix en 2007.

El huracán Matthew se debilitó levemente categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, de 1 a 5. Según detalla el Centro Nacional de Huracanes (NHC), pese a la degradación de este sábado, el fenómeno natural registra vientos que alcanzan los 25 kilómetro por hora.

Matthew, que durante la noche del viernes se había convertido en un potente huracán de categoría 5, bajó un nivel la mañana de este sábado, sin embargo, los meteorólogos estiman que sigue siendo lo bastante poderoso como para arrasar con las viviendas en su camino.

El NHC asegura que "es el huracán más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que dejó unos 150 muertos y miles de damnificados en su paso por regiones pobres de la costa caribeña de Nicaragua.

Se espera que Matthew toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston, y su única refinería petrolera. Además, podría afectar también destinos turísticos como Montego Bay, en el norte, por lo que las autoridades del país caribeño ha tomado sus previsiones.

>>Huracán Matthew de categoría 4 amenaza a Cuba, Colombia y Jamaica

El organismo detalló que el centro de la tormenta se alejará desde la Península de la Guajira (Colombia y Venezuela) a tempranas horas de este sábado y que llegaría a Jamaica en la tarde del domingo.

Asimismo, advierte que tras llegar el domingo de noche a Jamaica, el huracán tocará la costa sur de Cuba el lunes de noche o el martes de mañana.

En Jamaica se decretó una alerta de huracán, mientras que en Haití y el sur de la República Dominicana se declaró una alerta de tormenta tropical. Los tres países aguardan lluvias torrenciales e inundaciones y el NHC advirtió sobre la posibilidad de deslizamientos de tierras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.