• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El huracán Marie ya alcanzó la categoría 5 (Notimex)

El huracán Marie ya alcanzó la categoría 5 (Notimex)

Publicado 24 agosto 2014

El huracán Marie tomó más fuerza este domingo y alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Los vientos máximos de Marie alcanzan vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, rachas de hasta 315 kilómetros y presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

 

El huracán Marie tomó más fuerza este domingo y alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, mientras continúan las intensas lluvias en varios estados del occidente y centro mexicano, informó una fuente oficial.

Según un boletín difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) 16H15 local (21H15 GMT), el huracán se encontraba aproximadamente a 805 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y a 335 km al sur-suroeste de Isla Socorro (Colima).

Los vientos máximos de Marie alcanzan vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, rachas de hasta 315 kilómetros y presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en sitios de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

También habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de los estados de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Morelos y el Distrito Federal.

"Las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales", afirmaron las autoridades.

Hasta el momento, la temporada de ciclones en el Pacífico ha tenido los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio y Karina, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y ahora Marie.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.