• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Agentes de seguridad y rescate inspeccionan las zonas afectadas para evaluar daños materiales ocasionados por el huracán Marie (sdpnoticias)

Agentes de seguridad y rescate inspeccionan las zonas afectadas para evaluar daños materiales ocasionados por el huracán Marie (sdpnoticias) | Foto: sdpnoticias

Publicado 26 agosto 2014

Se espera que los organismos especializados en protección y resguardo de civiles soliciten al gobierno regional que declare la emergencia para diez municipios afectados por el fenómeno climático.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del estado de Oaxaca, al sur de México, informó este lunes que casi diez mil familias resultaron damnificadas debido al paso del huracán Marie por ese territorio.

Reportes oficiales detallan que el huracán se aleja con rumbo a las costas del Pacífico y fue degradado a grado cuatro debido a su debilitamiento. Se espera que el IEPC realice una petición a la Secretaría de la Gobernación de Oaxaca para una declaratoria de emergencia por lo menos en diez municipios en la entidad.

Trabajadores de diversos cuerpos de rescate y seguridad se encuentran en las zonas afectadas para inspeccionar estructuras, evaluar daños y atender a los afectados. Hasta los momentos no se han reportado personas fallecidas por el paso de Marie.

De igual forma solicitaron alimentos, agua embotellada y equipos de limpieza para atender a los damnificados por el fenómeno climático.

Por su parte el directo del IEPC, Felipe Reyna, señaló que varios tramos de carreteras y caminos para civiles fueron afectados debido al desborde de ríos y la inundación de varias viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.