• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Oaxaca, uno de los estados más pobres del país, pidió la declaración de emergencia para 10 municipios (Foto: Archivo)

El gobierno de Oaxaca, uno de los estados más pobres del país, pidió la declaración de emergencia para 10 municipios (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


El ciclón sigue alejándose hacia el oeste-noroeste de la costa mexicana a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 200 km/h.

El huracán "Marie", que esta semana alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se degradó este martes a categoría 2 y siguió avanzando dejando miles de damnificados en Oaxaca, al sur de México.

Medios locales reseñaron que tras el paso del huracán tres pescadores quedaron desaparecidos. 

Las última vez que vieron a estas personas fue el domingo, cuando salieron con otros cuatro compañeros a pescar y su embarcación fue hundida por el fuerte oleaje, informó Wenceslao Petit, director municipal de Protección Civil del centro turístico de San José de los Cabos.

El gobierno de Oaxaca, uno de los estados más pobres del país, pidió la declaración de emergencia para 10 municipios afectados por el ciclón con cerca de 10 mil damnificados.

En estas poblaciones, próximas a la costa, se registraron afectaciones en algunos puntos de las carreteras, deslaves en caminos rurales, desborde de ríos e inundaciones de viviendas, indicó el director general de Protección Civil estatal, Felipe Reyna Romero.

Marie, el octavo huracán de esta temporada en el Pacífico mexicano que la noche del lunes ya se degradó a la categoría 3, se situaba a las 9H00 GMT a 880 km al suroeste del balneario turístico de Los Cabos, en la península de Baja California, indicó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Los servicios meteorológicos advierten de lluvias fuertes con tormentas eléctricas este martes y fuerte oleaje en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit (oeste), Sinaloa y Baja California Sur (noroeste).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.