• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región ya sufrió la fuerza de Irma hace unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos y una estela de destrucción en el Caribe.

La región ya sufrió la fuerza de Irma hace unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos y una estela de destrucción en el Caribe. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


El ojo de la tormenta pasará cerca de las británicas Islas Turcas y Caicos y afectará también a las islas Bahamas surorientales, para continuar su paso hacia el atlántico norte.

El huracán María, de categoría 3, alcanzó este viernes las Islas Turcas y Caicos, así como las Bahamas, con vientos de 205 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), indicó que, aunque María se debilitará en las próximas 48 horas según se aleje de las islas, golpeará con dureza estos archipiélagos.

>> "Pensé que moriría": testimonios del paso de María por Dominica

De esta manera, los meteorólogos estiman que la marejada ciclónica podría elevar el nivel del mar hasta 3,6 metros en los archipiélagos, que además sufrirán el embate de “grandes y destructivas olas”.

Tras el paso del huracán por la isla de Dominica, el primer ministro, Roosevelt Skerrit, aseguró que al menos 15 personas murieron y que otras 20 se encuentran desaparecidas.

Asimismo, en Puerto Rico al menos una docena de personas fallecieron por el paso del ciclón tropical. Ocho muertes se produjeron por ahogamiento después de la apertura de compuertas de un embalse. De igual manera ocurre en República Dominicana, que reportó el fallecimiento de dos personas.

En total, los números preliminares apuntan a más de 35 personas muertas en todo el Caribe, aunque esa cifra podría aumentar en las próximas horas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.