El paso del huracán María dejó al menos 30 muertos en el país caribeño de Dominica, cifra que se duplicó desde el pasado 18 de septiembre, informó la emisora local DBS.
Unos 15 muertos fueron en la localidad de Pointe Michel, al sur de la capital.
María dejó cuantiosos daños a Dominica. Hasta el momento, la isla está prácticamente incomunicada, sin luz y ni agua. Al menos el 90 por ciento de los tejados de las viviendas se perdieron por los fuertes vientos del huracán.
>> Huracán María deja graves daños en Dominica
Algunas partes de la nación caribeña aún se encuentran cubiertas de escombros, por lo que los equipos rescatistas y autoridades no han podido acceder.
#Dominica| está imagen resumen lo que sucedió en el interior del país, las provincias están totalmente destruidas por el huracán pic.twitter.com/vCimu8z0oB
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 24 de septiembre de 2017
El huracán no solo afectó a Dominica, otras pequeñas islas también se vieron perjudicadas por su paso, como Puerto Rico, donde quedó suspendido el servicio eléctrico y de agua.
>> "Dominica sufre las consecuencias del enriquecimiento de otros"
#Dominica| luego de 6 días de silencio, fue colocada una planta eléctrica para animar con música al pueblo y permitir cargar los celulares pic.twitter.com/Cdf106de54
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 24 de septiembre de 2017