• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joaquín dejó centenares de refugiados en la zona norte de Bahamas

Joaquín dejó centenares de refugiados en la zona norte de Bahamas | Foto: AP

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Es la primera tormenta tropical de la temporada que alcanza la categoría 4.

El huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, golpeó la región norte de Bahamas con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora; y podría cambiar su trayectoria hacia el norte del Atlántico.

Un boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) detalla que el fenómeno climático podría fortalecerse en las próximas horas. Los datos ubicaron el centro del huracán a 125 kilómetros de la isla de San Salvador y se desplaza a una velocidad de seis kilómetros por hora.

Las predicciones del CNH detallan que Joaquín podría dar un cambio de trayectoria hacia el norte durante este viernes y dirigirse hacia el noroeste del Atlántico, sin riesgo de tocar tierra nuevamente.

El último reporte presentado por las autoridades de Bahamas detalla que a su paso dejó centenares de refugiados en las islas y daños materiales en edificios y viviendas; aunque no generó pérdidas humanas.

Alerta

Por su parte las provincias cubanas de  Las Tunas, Camaguey, Holguín y Guantánamo (este) han emitido una advertencia por tormento tropical, ante la posibilidad del paso de Joaquín durante las próximas 36 horas.

En Estados Unidos (EE.UU.) la Guardia Costera emitió una advertencia a los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur para evitar actividades marítimas.

Lea también: Perú decreta emergencia sanitaria ante consecuencias de El Niño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.