• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hilary se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Hilary se desplaza hacia el oeste-noroeste. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2017



Blogs


El Huracán Hilary está generando tormentas muy fuertes en cuatro estados mexicanos: Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.


 

El huracán Hilary alcanzó la noche del lunes la categoría dos en la escala de Saffir-Simpson razón por la cual se han presentado oleajes de 2.5 a 3.5 metros de altura desde el estado de Jalisco hasta Guerrero, comunicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la tormenta tiene vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

>> Huracán Hilary se convierte en categoría 1 y avanza a México

El SMN ha dicho que los desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán, mientras que en Jalisco, Colima y Guerrero serán de 50 a 75 milímetros.

La institución recomienda a la población y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como estar atentos a las recomendaciones dadas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado.

>> Clinton, lista para estar en "resistencia" a Gobierno de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.