• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varias embarcaciones han sido afectadas por las condiciones climáticas adversas

Varias embarcaciones han sido afectadas por las condiciones climáticas adversas | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2015

Autoridades vigilan varios estados del país ante los daños ocasionados por el fenómeno climático en viviendas y otras estructuras.

El director de Protección Civil en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero (sur de México), Efren Valdés Ramírez, informó este lunes que el huracán Carlos ha generado la caída de unos 90 árboles y 15 postes postes de cableado eléctrico.

Hasta ahora el reporte del cuerpo de rescatistas ha registrado cinco deslaves, 35 embarcaciones afectadas en laya Manzanillo y la Marina de Acapulco, así como 25 viviendas con daños estructurales.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Carlos se mantiene en categoría en la escala Saffir-Simpson y continúa sus desplazamientos por las costas del Pacífico, especialmente por los estados de Guerrero, Michoacán y Colima.

De acuerdo con el reporte del SMN a las 22H15 locales (03.15 GMT del martes) y presenta vientos cuya velocidad oscilan entre los 40 y 65 kilómetros por hora; además de ocasionar oleajes entre 1,5 y 3 metros de altura.

Recomendaciones

Protección Civil ha sugerido a los los ciudadanos mantener todas las precauciones ante posibles lluvias, fuertes corrientes de viento y alto oleaje en los estados de la costa; así como seguir todas las indicaciones de los cuerpos rescatistas.

Lea también: México: Huracán Carlos se degrada a tormenta tropical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.