• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El supuesto uso de armas químicas sería el detonante para un ataque estadounidense contra Siria. (Foto: Archivo)

El supuesto uso de armas químicas sería el detonante para un ataque estadounidense contra Siria. (Foto: Archivo)

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró "alerta verde" por 72 horas en el Golfo de Fonseca (Pacífico) por un oleaje alto con rompimiento fuerte, producto del huracán Amanda, informó este lunes el organismo en un comunicado.

La Copeco solicitó a la población en general, así como a las autoridades de los distintos Comités de Emergencia Municipal, tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias a fin de salvaguardar su vida y bienes.

Según información aportada por esta comisión, se estima que "la altura de las olas podría alcanzar hasta los siete pies (2,13 metros) con un periodo entre olas de 20 segundos, lo que producirá rompimientos violentos de las olas cerca de la costa y posible ingreso del mar a tierra firme".

En este sentido, la Copeco explicó que "este oleaje alto con rompimiento fuerte, se debe al fenómeno conocido como 'mar de fondo', originado en tormentas que se desarrollan en la región sur del océano Pacífico y del huracán 'Amanda', que se encuentra a mil 800 kilómetros al Oeste del Golfo de Fonseca".

Dicha comisión ha solicitado también "a las capitanías de puerto restringir la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado, de igual manera se advierte que en estas condiciones el turismo de playa no es permitido, así como cualquier deporte acuático".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.