• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ciclón se ubicó este lunes en categoría 3, generando nubosidad en el oeste y centro-norte de México (Foto:Archivo)

    El ciclón se ubicó este lunes en categoría 3, generando nubosidad en el oeste y centro-norte de México (Foto:Archivo)

Publicado 27 mayo 2014



El huracán Amanda continúa su paso hacía el Océano Pacífico con poca fuerza, pues este martes regresó a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se desplaza hacia el noroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional, precisó que Amanda se encuentra 920 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, produciendo vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205.

De acuerdo con los meteorológos el sistema sigue lejos del Pacífico mexicano pero sus desprendimientos nubosos "alcanzan a cubrir los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit".

Estiman que además genere lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en los estados de Jalisco y Michoacán, y en Colima y ligeras en Nayarit, así como oleaje de hasta 4 metros de altura.

Se espera que el huracán siga perdiendo fuerza a medida que pasa por las aguas del Pacífico y se degrade a tormenta tropical el jueves, cuando se ubique 540 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Cerca de ocho ciclones tropicales golpearon a México en 2013, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. Dos de ellos, Íngrid y Manuel, que impactaron de manera simultánea, dejaron 157 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.