• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Pronostican fuertes lluvias en varios estados de México para esta semana. (Foto: Archivo).

    Pronostican fuertes lluvias en varios estados de México para esta semana. (Foto: Archivo).

Publicado 26 mayo 2014

El huracán Amanda que sacude desde hace varios días la costa del Pacífico Este en México paso de categoría cuatro a tres. Así lo informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo con los datos divulgados por la referida organización, vientos de hasta 195 kilómetros por hora se continúan alejando de las costas mexicanas.

“Si la evolución de Amanda continúa como hasta ahora, se prevé que pueda convertirse en tormenta tropical el próximo miércoles”, asegura el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Pronostican fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional de México aseguró este lunes que se esperan intensas lluvias acompañadas de granizo en el centro de la nación y otros estados como Guerrero (oeste), Oaxaca (sur) y Veracruz (sur).

“Amanda favorece desprendimientos nubosos en los estados del Pacífico central mexicano, así como el ingreso de humedad hacia el centro del país”, añadió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El huracán Amanda se formó a partir de la depresión tropical 1-E y es el primer huracán en la cuenca del Pacífico de una temporada que comenzó el pasado 15 de mayo en el Atlántico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.