• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del 15 de septiembre Hungría utilizará el Ejército para fortalecer la seguridad de sus fronteras.

A partir del 15 de septiembre Hungría utilizará el Ejército para fortalecer la seguridad de sus fronteras. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


El primer ministro húngaro dijo que se prevé un proyecto de ley donde para construir otro muro, pero esta vez con la frontera de Serbia y Croacia.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, declaró este jueves que Budapest está por elaborar una serie de regulaciones para controlar y hacer frente al creciente número de migrantes. 

De igual manera comentó que durante los últimos días, los europeos han estado llenos de miedo porque ven que sus líderes no están siendo capaces de controlar la situación. “Los húngaros sienten mucho miedo porque Europa no es capas de controlar la situación”, declaró tras una reunión previa con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en Bruselas.

Orban explicó que el presidente de Hungría está haciendo todo lo posible para mantener el orden. Están creando una barrera física para llevar una nueva situación en Hungría y Europa a partir del 15 de septiembre. “Tenemos una semana para preparnos”, finalizó.

Hungría, uno de los países con mayor número de inmigrantes, decidió a principios de julio pasado construir un muro de 4 metros de altura y 175 metros de longitud para no permitir la entrada de los indocumentados.

Asimismo, se prevé un proyecto de ley donde se apruebe igualmente la construcción de un muro pero con la frontera de Serbia y Croacia, tema ya discutido por el Parlamento húngaro.

De acuerdo con las declaraciones de Orban, a partir del 15 de septiembre Hungría utilizará el Ejército para fortalecer la seguridad de sus fronteras.

Mientras tanto, la Policía de Hungría reabrió el jueves la estación de ferrocarriles del Este, en Budapest, para que los refugiados puedan viajar hasta Austria y Alemania.

Lea: Lea: Hungría no permite que migrantes suban a sus trenes

En Contexto:

Hasta 3 mil 650 refugiados llegaron a la capital de Austria el pasado lunes después de recibir permiso para subir a trenes con destino a Viena y Alemania. Sin embargo, cientos de personas se manifestaron en la estación después de que las autoridades locales ordenaran cerrar la oficina de billetes internacionales.

Hungría se maneja por el Acuerdo de Schengen, lo que suprime las fronteras y facilita en cierta forma el desplazamiento de personas por los países integrantes de la Unión Europea (UE). En vista de ello y ante el gran flujo de personas que huyen de los conflictos bélicos de sus países, Hungría a decidido reforzar sus medidas para detener la entrada de refugiados a su país.

 Lea también: Austria: Detenido tren con refugiados que cruzaba la frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.