• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los autobuses recogerán a las personas que se quedaron en la estación principal de Budapest y a unos mil 200 que están caminando por una autopista rumbo a Austria.

Los autobuses recogerán a las personas que se quedaron en la estación principal de Budapest y a unos mil 200 que están caminando por una autopista rumbo a Austria. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Varias decenas de autobuses salieron de la estación de Budapest-Keleti para llevar a los refugiados hasta la frontera con Austria.

El Gobierno de Hungría ofreció este viernes trasladar en autobuses hasta la frontera con Austria a un grupo de refugiados después de que cientos de migrantes han tratado de subirse en trenes para continuar su ruta hasta el centro de Europa.

Janos Lazar, jefe de gabinete del primer ministro húngaro, explicó que que los autobuses recogerán a las personas que se quedaron varadas en la estación principal de Budapest y a unos mil 200 que están caminando por una autopista rumbo a Austria.

"No significa que automáticamente puedan abandonar el país". Estamos esperando una respuesta del Gobierno austriaco", aclaró Lazar.

El primero del centenar de autobuses fletados para conducir a los miles de migrantes llegó la mañana de este sábado al puesto fronterizo de Hegyeshalom-Nickelsdorf, indicó la agencia oficial húngara MTI.

De igual manera, los conflictos con los refugiados se mantienen en constante tensión. La mayoría se encuentra cerca de la frontera con Serbia, donde unos 300 migrantes intentaron huir de este asentamiento, donde se han llegado a registrar choques con las fuerzas antidisturbios.

Por otra parte, en la estación de tren de Bicske, a escasas decenas de kilómetros de Budapest, 350 de los 800 refugiados que permanecían retenidos por las autoridades han huido. Uno de ellos, de origen paquistaní, ha muerto a unos 800 metros de distancia tras desplomarse sobre las vías.

Lea: Austria: Detenido tren con refugiados que cruzaba la frontera.

En contexto:

Hungría se maneja por el Acuerdo de Schengen, lo que suprime las fronteras y facilita en cierta forma el desplazamiento de personas por los países integrantes de la Unión Europea (UE). En vista de ello y ante el gran flujo de personas que huyen de los conflictos bélicos de sus países, Hungría ha decidido reforzar sus medidas para detener la entrada de refugiados a su país.

El Gobierno de János Áder manifestó que detendrá la entrada en tren de los migrantes.

Cerca de frontera con Serbia, Hungría ordenó la construcción de un muro alambrado, de 4 metros de alto y casi 175 kilómetros de extensión, que se concluyó el pasado 31 de agosto.

Lea también: Hungría prepara regulaciones para controlar flujo de migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.