• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las naciones europeas se han visto abrumadas este año por una ola de migrantes que han huido de la violencia y la pobreza, con más de 332 mil que han llegado hasta ahora.

Las naciones europeas se han visto abrumadas este año por una ola de migrantes que han huido de la violencia y la pobreza, con más de 332 mil que han llegado hasta ahora. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2015

Oficialmente se conoció que autoridades húngaras no dejan cruzar la frontera a los refugiados, los que entran ilegalmente en el país son detenidos y enviados al campamento de refugiados.  

El portavoz del Gobierno de Hungría, Zoltan Kovacs informó sobre la decisión de abrir otro campo para recibir a los refugiados, contará con una superficie de 10,5 hectáreas y tendrá una capacidad para acoger a mil personas, el mismo estará ubicado en la frontera con Serbia cercano al campo Roszke que hasta el momento se encuentra colmado.

Kovacs explicó que "ante el incesante flujo de refugiados se ha decidido abrir un nuevo albergue". En el lugar anteriormente vivían los gitanos, sin embargo desde hace un año se ha convertido en punto de paso para los refugiados procedentes de África y Oriente Medio.  

→ Austria ofrece refugio a unas seis mil 500 personas

El Dato:
Los refugiados que llegan a Hungría provenientes de África y Oriente Medio no desean quedarse en Hungría, su destino es Alemania o Países Bajos. En el campo de Roszke actualmente se encuentran unas 3 mil personas que reclaman su traslado a Alemania.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban precisó que este sábado llegaron a esta nación tres mil 300 refugiados. Al mismo tiempo advirtió que este país no va a dejar entrar indefinidamente a los inmigrantes y cerrará su frontera. 

No dejes de leer: Hungría concluye segunda valla alambrada para impedir ingreso de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.