• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados intentan viajar hacia a Austria a toda costa

Refugiados intentan viajar hacia a Austria a toda costa | Foto: AP

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


Los refugiados varados en campamentos de Roszke dijeron estar cansados de esperar que las autoridades húngaras dispongan su trasladao hasta Budapest para continuar su viaje a Europa occidental.

Entre 400 y 500 personas solicitantes de asilo rompieron un cordón de la policía húngara en un centro de reunión de Roszke (sur) zona fronteriza con Serbia, luego de que se manifestaron estar cansados de esperar para ser trasladados hacia Austria. 

Según agencias de noticias, los refugiados tenían días varados en campamentos temporales de Roszke y se quejaban de falta de asistencia por parte de las autoridades. No obstante, señalan que las familias omitieron a los oficiales cuando estos intentaban registrarlos. 

Lee » Hungría: refugiados continúan varados en Roszke.

Los refugiados intentan llegar a la autopista que conduce a Budapest (capital) desde el martes, pero les fue prohibido subir a los trenes y se vieron obligados a pernoctar en los rieles del ferrocarril.

La noche del martes, interceptaron ayer a dos mil 770 refugiados que cruzaron la frontera sur con Serbia con el objetivo de ir a la estación de trenes de Keleti en la capital húngara y dirigirse a Austria o Alemania.

DATO »  Unas tres mil personas de Oriente Medio o África se encuentran en el campo de Roszke y reclaman su traslado inmediato a Alemania.

 El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, exigió este miércoles a los 28 miembros de la Unión Europea que reciban 160 mil refugiados para paliar la crisis que vive la región en esta materia. 

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) se integraron para llevar a cabo un plan de cinco puntos destinado a atender la mayor llegada de refugiados que vive el continente. 

Al respecto, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, aseguró que "ha acabado el juego de echarse las culpas unos a otros y ha llegado el momento de tomar medidas", al tiempo que precisó que todos los países de la región se enfrentan "a un evento dramático" y "no una emergencia, porque está aquí para quedarse".

Juncker desea que Berlín (capital alemana) se ocupe a largo plazo de de 31 mil 443 casos de solicitud de asilo (26,7 por ciento del total), Francia de 24 mil 331 (20 por ciento) y España de 14 mil 931 (12,4 por ciento), indicó la Prensa Latina.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.