• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La frontera fue cerrada en horas de la madrugada.

La frontera fue cerrada en horas de la madrugada. | Foto: AFP

Publicado 17 octubre 2015



Blogs


Tres puntos fronterizos fueron bloqueados y solo se permite el paso de personas que tengan documentos en regla. 

El Gobierno de Hungría decidió cerrar en horas de la madrugada de este sábado los principales puntos de acceso de migrantes de la frontera con Croacia.

Fuentes oficiales informaron que específicamente fueron cerrados tres puntos de paso que bordean la frontera entre los dos países.

En Zakani, el acceso de la valla de alambradas fue obstruido herméticamente poco antes de la 01H00 del sábado (23H00 GMT del viernes) al paso de un último grupo de migrantes, informó la AFP.

Lea »  Hungría construye valla en frontera con Croacia

Mientras tanto, los dos puestos fronterizos oficiales de Beremend y Letenji siguen abiertos, pero solo para quienes tengan documentos en regla. Es decir, los migrantes que no tienen visados no podrán entrar por allí.

"La 'frontera verde' fue cerrada, se puede seguir cruzando legalmente la frontera y pedir asilo", declaró una de las autoridades, citada por medios locales.

EN CONTEXTO

La crisis humanitaria que se ha generado por el creciente flujo de refugiados que llegan a Serbia y Croacia para cruzar a otras partes de Europa habían tensado las relaciones con los países vecinos con Hungría.

Aproximadamente 45 mil refugiados fueron desviados por autoridades croatas hasta Hungría, país por donde intentan acceder a Austria y Alemania. 

EL DATO: Debido a la creciente ola migratoria que se registra en Serbia, Hungría construyó un muro de 175 kilómetros de extensión y de cuatro metros de alto, en una especie de alambrada para evitar el ingreso de ciudadanos que buscan una mejor opción de vida. 

LEA TAMBIÉN:

Croacia cierra acceso con Serbia para frenar paso de refugiados 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.