• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bomberos de Nueva York acudieron al sitio para evaluar las causas del hundimiento.

Los bomberos de Nueva York acudieron al sitio para evaluar las causas del hundimiento. | Foto: @FDNY

Publicado 4 agosto 2015

El hueco provocó el cierre parcial de la vía, que pudo haberse generado por una fuga de agua en popular ciudad estadounidense. 

Este martes se registró el hundimiento de gran parte de una carretera en Nueva York en Estados Unidos, específicamente en la intersección de la Quinta Avenida y la Calle 64 de Brooklyn. 

El hoyo se abrió aproximadamente a las siete de la mañana, según informaron las autoridades, lo que causó el cierre temporal de la vía por parte de la Policía de Nueva York.

Lea también: Obama anuncia plan contra el cambio climático

El departamento de Bomberos en Nueva York, presume que el agujero fue causado por una fuga de agua a nivel subterráneo, lo que habría causado el socavamiento de la superficie terrestre. 

Hasta el momento no se han registrado víctimas ni accidentes automovilísticos en la mencionada vía. 

Lea también: ONU ratificará en septiembre nueva agenda de desarrollo global 

Dato: Los sumideros naturales se producen cuando el agua de lluvia ácida se filtra a través de la superficie del suelo y los sedimentos, llegando finalmente a un lecho de roca soluble, como la piera arenisca, caliza, sal o yeso, o ( más comúnmente ) una roca carbonatada como caliza debajo.

 “En un proceso que puede durar cientos , a veces miles de años , el agua disuelve gradualmente pequeñas partes de la roca, la ampliación de sus fisuras naturales y las articulaciones y la creación de cavidades debajo”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.