• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Humala resalta que es necesario ayudar a las naciones de región y respetar su soberanía (Foto:Archivo)

    Humala resalta que es necesario ayudar a las naciones de región y respetar su soberanía (Foto:Archivo)

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió a la región que en la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará este miércoles en Santiago de Chile para tratar la crisis en Venezuela, manifieste un firme respaldo a ese país y se respeten sus derechos.

"Lo que esperamos los países latinoamericanos es ver en qué medida podemos ayudar a los otros pueblos que requieran nuestra ayuda", dijo el mandatario peruano, este martes tras la investidura de la presidenta chilena Michelle Bachelet, en el puerto de Valparaíso (Chile).

"Lo importante es que se respete el derecho de la no injerencia y se respete la política del gobierno que sienta que necesita la ayuda", agregó Humala.

El pasado domingo, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, confirmó una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para abordar la situación de violencia causada por grupos radicales de la oposición al este de la capital y otras regiones de esa nación.

En la cita, los ministro de Exteriores la crisis ocasionada por sectores de oposición en la nación suramericana, que pretender derrocar el gobierno de Nicolás Maduro y ha dejado más de 20 muertos.

Jaua asistió este martes a la asunción de Bachelet en representación del Presidente Maduro, y aclaró que en la región reina la paz, pese a la arremetida de pequeños grupos que aún ejercen violencia en algunas localidades de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.