• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente pidió a los medios no especular sobre la identidad del próximo primer ministro

    El presidente pidió a los medios no especular sobre la identidad del próximo primer ministro | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2015



Blogs


El mandatario nacional calificó como 'injusta' la moción de censura aprobada por el Congreso contra Ana Jara.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dará a conocer este jueves el nombre del nuevo ocupante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); luego de que el Congreso aprobó una moción de censura contra la anterior jefa de Gabinete, Ana Jara, por denuncias de espionaje.

"No hay vacíos de poder, los ministros siguen trabajando y vamos a cumplir con el plazo que manda la Constitución", expresó el jefe de Estado en relación con las 72 horas de plazo (iniciadas el lunes) que posee para nombrar al reemplazo de la primera ministra.

En ese sentido no quiso adelantar información relacionada con el anuncio: "Yo les rogaría que no especulemos tanto sobre la decisión que voy a tomar, entiendo esa ansiedad y expectativa ", señaló el mandatario a los medios.

Sobre este punto pidió a los medios no especular sobre la designación del nuevo primer ministro, para evitar generar incertidumbre en la población y los sectores económicos del país.

En contexto:
El Congreso de Perú aprobó el lunes lunes una moción de censura contra la jefa del gabinete ministerial, Ana Jara, debido a las denuncias por prácticas de espionaje contra políticos, periodistas y empresarios por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que fueron filtradas a la prensa.

Lea también: 10 claves para entender la crisis del Gobierno de Humala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.