• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario peruano destacó la importancia que tiene para el país, la nueva  planta de energía renovable (Foto:Larepública.pe)

    El mandatario peruano destacó la importancia que tiene para el país, la nueva planta de energía renovable (Foto:Larepública.pe)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


El presidente Ollanta Humala, abrió las puertas del primer parque eólico del país con el objetivo de diversificar la matriz energética.

En el distrito de Marcona, de la región de Ica (sur), conocida por los fuertes vientos, se sitúa la nueva planta de energía renovable que generará electricidad mediante grandes molinos.

Humala destacó que este proyecto apunta a "fomentar la creación de una matriz energética diversificada, y de la misma manera se promueve la inversión privada".

Se estima que más de 30 mil familias en la región Ica se beneficiarán con el proyecto en el que se ha invertido 75 millones de dólares, con recursos provenientes del sector privado, a través de bancos multilaterales como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La empresa española Cobra Energía, que lleva más de 15 años implementando proyectos de energías renovables en España y otros países, construyó el parque que también abrirá paso al fomento del turismo en la zona.

"Se espera que al ser el primer parque eólico de Perú se incremente el turismo en la zona, lo que favorece el desarrollo del sector servicios en Marcona", señaló, Humala.

El mandatario añadió que el desarrollo proyectos no dependientes del petróleo garantiza el suministro de energías limpias.

"Disponemos de una demanda superior a seis mil megavatios por año, pero Perú sigue creciendo y eso nos plantea un desafío, que tenemos que seguir construyendo más fuentes de energía (...) tenemos la menor dependencia del petróleo a nivel regional. Queremos un país limpio, con energía limpia y renovable", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.