• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Humala es acusado de recibir dinero de Odebrecht para su campaña presidencial en 2011.

Humala es acusado de recibir dinero de Odebrecht para su campaña presidencial en 2011. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2017



Blogs


Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Cumplirán 18 meses de prisión preventiva.

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, es recluido este viernes en la prisión de la Dirección de operaciones especiales de la Policía Nacional (PNP), en el distrito limeño de Ate-Vitarte, donde está encarcelado desde 2009 Alberto Fujimori, también exmandatario (1990-2000).

Humala (2011-2016) cumplirá 18 meses de prisión preventiva por denuncias de presunta corrupción. La esposa del exmandatario, Nadine Heredia, cumplirá la misma sentencia pero en el penal de mujeres del distrito limeño de Chorrillos.

Humala y Heredia son acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Ambos son investigados por presuntamente recibir tres millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y de dinero "ilícito" procedente de Venezuela para la campaña de 2006.

El expresidente y su esposa pasaron la noche del jueves en la sede del Palacio de Justicia, en Lima, mientras las autoridades penitenciarias decidían los penales donde serían recluidos. Luego fueron conducidos en caravana hasta un cuartel policial del distrito del Rímac y desde allí fueron trasladados en helicópteros hasta los penales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.