• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación preliminar sobre el Gasoducto del Sur busca esclarecer cómo se dio la concesión de dicho proyecto a la empresa brasileña Odebrecht, según medios locales.

La investigación preliminar sobre el Gasoducto del Sur busca esclarecer cómo se dio la concesión de dicho proyecto a la empresa brasileña Odebrecht, según medios locales. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


Humala acudió a la Fiscalía Anticorrupción luego de que su abogado reprogramara la presentación prevista para el pasado 2 de noviembre.
 

El expresidente de Perú, Ollanta  Humala, se presentó este viernes en la Segunda Fiscalía Anticorrupción, para declarar en calidad de testigo sobre el caso Gasoducto del Sur, informaron medios locales.

Humala dijo a los medios que atendería las preguntas de la prensa luego de cumplir con la diligencia. La investigación preliminar busca esclarecer la concesión del gasoducto que se entregó en junio del 2014 a la constructora brasileña Odebrecht.

La fiscalía de peruana alega que la petrolera brasileña Petrobras habría aportado dinero a la campaña presidencial de Humala en el 2011, para obtener concesiones de obras, según declaraciones de un colaborador eficaz, citado el portal de noticias Gestión.

Por otro lado, la Procuraduría Anticorrupción solicitó ante el Ministerio Público que el exmandatario peruano  y su esposa Nadine Heredia, que también ha declarado ante la Fiscalía por el mismo caso, sean incluidos en el caso como investigados.

>> Ollanta Humala es investigado por gasto militar excesivo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.