• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky compartió con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, en La Entrevista Decide, sobre la actual situación económica de ese país suramericano.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, aseguró que el país está en manos de los grandes grupos económicos, en referencia a la reciente toma del poder del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Leer aquí: La derecha asume la presidencia de Argentina

"El ministerio de economía argentino está comandado por los grandes gerentes de las multinacionales, estos primero engañan al pueblo con una política atractiva, pero que al final aplicarán el modelo neoliberal de siempre" aseguró Yasky.

El líder político declaró que "la derecha argentina ha construido un nuevo discurso que ha logrado seducir a los votantes que deberían estar de nuestro lado, pero los han dormido con mentiras".

Conozca los 5 logros de la era K

Yasky indicó que el discurso de la derecha pretende estimular un "cambio" que está lleno de engaños. Aseguró que el poder económico pretende seguir acumulando la riqueza en las manos de pocos, lo que naturalmente genera desigualdad.

Leer más: Las primeras medidas de Mauricio Macri para Argentina

"Argentina y los pueblos de América Latina deben despertar nuevamente de estos engaños para ser verdaderamente libres" declaró.

Expresó su preocupación al indicar que "en general, la familia judicial y el poder fáctico de los medios de comunicación son de la clase dominante", por lo que es necesario “contrarrestar a través de las redes sociales y los pocos medios que tenemos”.

EL DATO: Durante los períodos en que gobernó el Kirchnerismo la pobreza disminuyó sustancialmente, el país recuperó el sector empresarial y fundamentó la independencia económica respecto de los organismos financieros internacionales. Cristina Fernández  en su última alocución abogó por el mantenimiento de las conquistas sociales alcanzadas durante su mandato.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.