• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El proyecto transformador de Chávez rescató de la pobreza a al menos 5 millones de venezolanos, según explicó el periodista español. (Foto: teleSUR)

    El proyecto transformador de Chávez rescató de la pobreza a al menos 5 millones de venezolanos, según explicó el periodista español. (Foto: teleSUR)

Publicado 5 marzo 2014

Chávez se multiplicó en el pueblo venezolano y el mundo. El periodista español Ignacio Ramonet, en declaraciones para teleSUR, destacó el carácter social del legado eterno del Comandante Eterno.

Aseguró que el Comandante tenía una afinidad natural con el pueblo, porque él venía del pueblo. "Hay dirigentes importantes que han tenido que hacer un gran esfuerzo para transformarse en pueblo, pero Chávez naturalmente venía del pueblo. Pocos dirigentes en la historia de América Latina han tenido un origen social como el de Chávez".

En ese sentido, explicó que el punto fuerte del proyecto político del Comandante radica en haber dignificado a las clases sociales bajas, que se encontraban oprimidas por las fuerzas neoliberales de la extrema derecha venezolana que pisoteaban al pueblo.

Asimismo, destacó que desde que Chávez llegó al poder en 1998, al menos cinco millones de venezolanos salieron de la pobreza. Sin embargo, su proyecto transformador no quedó en su país, sino que se expandió por toda América Latina y el mundo, que desde el año de su primera toma de posesión, al menos 60 millones de personas salieron de la pobreza.

El Comandante Eterno creó puentes entre América Latina y el mundo. Ramonet lo define como un “torbellino para Venezuela”, puesto que generó plataformas comunicacionales que eran imposibles cuando países del mundo necesitaban ser apadrinados por Norteamérica.

Chávez, como visionario político transformó completamente esta América Latina, que estaba sumida en una política neoliberal de la que los pueblos no parecían salir. Sin embargo, él creyó en eso: en una latinoamérica que por primera vez en muchos años vive en democracia”, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.