• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ante la negativa de los patronales para satisfacer las necesidades de los trabajadores del sector, la huelga continúa.

Ante la negativa de los patronales para satisfacer las necesidades de los trabajadores del sector, la huelga continúa. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 septiembre 2016

Ante la intransigencia de la Federación Nacional de los Bancos (Fenaban), más de 12 mil 600 agencias y 49 centros administrativos se mantuvieron inactivos hasta el pasado viernes.

Tras llegar a la tercera semana de huelga nacional de bancarios en Brasil, este lunes trabajadores del sector continuaron su reclamo de un reajuste salarial de alrededor del 15 por ciento para poder cubrir la tasa inflacionaria registrada en el mes de agosto, que fue de 9,62 por ciento, y tener un incremento de al menos un cuatro por ciento en el salario real.

La huelga que ya involucra al 54 por ciento de las agencias del país, continuará creciendo, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf), Roberto Von der Osten. 

>>Sindicatos bancarios de Brasil arrancan huelga indefinida

Los trabajadores piden un abono de tres mil 300 reales (unos mil dólares estadounidenses), así como poner fin a las metas abusivas, al asedio moral y sexual, y a la tercerización del sector, entre otras demandas.

Los beneficios de los cinco mayores bancos de Brasil (Itaúl, Bradesco, Banco do Brasil, Santander y Caixa) en el primer semestre de este año rebasaron los 29 mil millones de reales (más de nueve mil 100 millones de dólares), sin embargo, fueron recortados casi ocho mil puestos de trabajo, dijeron fuentes sindicales.

>>Defensa de Lula: denuncia por corrupción es un espectáculo deplorable


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.